Festival Día de Muertos buscará reactivar a la CDMX

Ciudad de México.-El Festival del Día de Muertos 2017 honrará la memoria de las víctimas, así como acciones de voluntarios del sismo del pasado 19 de septiembre y fomentará el turismo en la Capital CDMX, aseguraron autoridades federales y capitalinas.  

A través de cuatro eventos: Ofrendas Monumental en el Zócalo capitalino el 28 de octubre; el Foro Artístico del 28 de octubre al 2 de noviembre; las Ofrendas Móviles el 28 de octubre; y el Paseo nocturno en bicicleta el 4 de noviembre, representan la oferta cultural, artística y turística en la capital para reactivar a la capital, fomentar la actividad económica y la dispersión así como el entretenimiento mediante las tradiciones mexicanas.

En conferencia de prensa en el Museo de Artes Populares, el jefe de Gobierno de la Capital CDMX, Miguel Ángel Mancera, aseguró que esta segunda edición del Festival #DíaDeMuertos2017 estará integrada por una mayor oferta y pretende de dar “armonía a los capitalinos y agradecerles su solidaridad ante la reciente catástrofe del sismo”.

Eduardo Vázquez Marín, secretario de Cultura, explicó que para preservar la tradición histórica de la Celebración de Día de Muertos, la cual fue declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad iniciará el 28 de septiembre y finalizará el 4 de noviembre y estará representada con la consigna #CulturaSolidariaCDMX.

Además, este año la imagen de la CDMX está conformada por una calavera ofrenda, que es resultado de la unión entre los ritos prehispánicos y las fiestas católicas.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, celebró que el objetivo sea preservar y continuar con el legado cultural mexicano así como su promoción internacional, principalmente, el potencial de la capital como destino turístico, cultural, fílmico y educativo. 

Dichas actividades serán coordinadas y presididas por la Secretaría de Cultura de la CDMX.

No obstante, el Comité organizador está conformado por la Secretaría de Turismo, Protección Civil, Medio Ambiente, Obras y Servicios, así con el Fondo de Promoción Turística, y se contará con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días