Feminicida de su propia madre podría pasar hasta 60 años de cárcel

Ciudad de México.-  Hasta 60 años en prisión podría pasar un hombre de 43 años, detenido por la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión, toda vez que se le relaciona con la muerte de su madre.

El Fiscal en Xochimilco, Fernando Morones González, señaló que el motivo de la agresión fue porque el probable responsable pretendía apropiarse de la vivienda de sus padres, a pesar de que cuenta con más hermanos.

El mandato judicial fue ejecutado el pasado 20 de febrero, cuando el imputado caminaba por calles de la colonia Los Reyes Tulyehualco; de ahí fue trasladado al Reclusorio Sur en espera de que el juez de control determine su situación legal.

La mañana del 14 de febrero el inculpado entró al departamento de la víctima ubicado en el Pueblo de Tulyehualco, delegación Xochimilco, aun cuando tenía la prohibición de acercarse a ella, quien ya lo había denunciado por violencia familiar.

“El individuo aprovechó el momento en que la mujer estaba sola para entrar hasta la recámara del domicilio donde la golpeó en diferentes partes del cuerpo, por lo que la femenina intentó salir; al llegar a la sala, el hombre le disparó en dos ocasiones privándolo de la vida y huyó”, apuntó.  

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y se dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Entre las diligencias practicadas se obtuvieron las entrevistas de varios testigos y videos grabados por las cámaras de vigilancia privadas ubicadas en la zona, en los que se observa al imputado dirigirse a la vivienda de su madre y cuando sale de ella, luego de cometer el ilícito.

En la audiencia privada, el representante social presentó estos y otros datos de prueba que lograron que el juez de control obsequiara la orden de aprehensión contra el inculpado, quien en 2006 fue procesado por el delito de robo calificado y en 2011 por violencia familiar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días