Federico Doring insiste a IECM y a Claudia Sheinbaum por Presupuesto Participativo 2020



Ciudad de México.- El diputado Federico Döring envió dos escritos al Instituto Electoral de la Ciudad de México (CDMX) y otro a la Jefatura de Gobierno, insistiendo en la realización de las Asambleas Ciudadanas, con base al artículo 130 de la Ley de Participación Ciudadana local.



En ambas cartas expresó que, si hay concentraciones masivas de personas por las campañas electorales, no hay excusa para no organizar las convocatorias correspondientes a la decisión del destino para erogar en proyectos vecinales, 1 millón 420 mil pesos del dinero 2020 que aún permanece rezagado.



“Toda vez que, en este momento en la Ciudad, hay condiciones sanitarias para el funcionamiento de establecimientos mercantiles tales como centros comerciales, restaurantes, cines, teatros y demás actividades que implican la concentración de personas”, expuso.



Döring hizo difusión a las declaraciones de Claudia Sheinbaum, en las que presume un “magnifico” control de la pandemia en la Ciudad, desde su perspectiva porque han reducido los ingresos a hospitales por Covid19.



“No hacer las Asambleas Vecinales, ha mantenido vulnerado el derecho constitucional de los habitantes de esta Ciudad, para decidir y ejercer el presupuesto participativo para cada una de las unidades territoriales de la Ciudad”.



El legislador panista de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública cuestionó al presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, por la inacción en torno a este proceso.



“¿Cuáles son los motivos por los cuales el Instituto no ha promovido la realización de Asambleas Ciudadanas, vulnerando los derechos del ciudadano reconocidos en el artículo 26 de la Constitución?”.



Federico Döring espera tener una respuesta pronta respecto a las cartas y llama a los ciudadanos que ven afectados sus derechos, a realizar lo propio en defensa tanto de su comunidad, como de su entorno social, que es, para beneficio propio la organización de las Asambleas.



Además, el panista agregó mantener la lucha por la defensa de la Constitución local y seguir asesorando a los vecinos que reclaman este derecho al mismo tiempo de exhortar a la jefa de Gobierno para que deje de operar a favor de Morena e instruya a velar por los capitalinos y saque las manos del proceso electoral como lo ha exigido Acción Nacional.

Etiquetas: Noticias