Ciudad de México.- Patricia San Martín, sobrina del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, falleció este viernes en uno de los atentados terroristas en Francia.
Patricia y su hija Elsa Delplace acudieron ayer por la noche al concierto en la Sala Bataclan de la banda estadounidense Eagles of Death, donde un grupo de radicales, atribuidos al Estado Islámico asesinaron a más de 100 personas.
La noticia fue confirmada por Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista chileno, tras entablar una conversación telefónica con la esposa de Núñez.
Mauricio Toledo diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lamentó los decesos y envió condolencias, tanto de su parte como de su padre, Nelson Toledo, hacia a la familia chilena tras recibir la noticia.
«Todo mi pésame a mi amigo Ricardo Núñez y familia, quien durante la dictadura militar de n hombre fuerte que supo afrontar la violencia», señaló el asambleísta.
La cifra de fallecidos por los atentados del día de ayer en París es de 129, mientras que hay 300 más heridos, de los cuales 100 de ellos se encuentran en estado crítico.


