Fallece hermana del narcotraficante Víctor Emilio Cazáres

Ciudad de México.-María Tiburcia Cázares Pérez, quien fue identificada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una de las integrantes de la célula de su hermano, el narcotraficante sinaloense Víctor Emilio Cázares falleció el pasado miércoles en Culiacán, informaron fuentes federales.

El cuerpo de Tiburcia está siendo velado en la funeraria San Martín en una zona exclusiva de Culiacán. Nació el 14 de octubre de 1962 y aún se desconocen las causas de su muerte.

En junio de 2008, la PGR inició una averiguación previa y un desglose lo consignó ante el Juez Primero de Distrito en el estado de México contra los hermanos Irma, Maria Tiburcia y Efráin, todos de apellidos Cázares Pérez, así como Nayeli Zazueta Cázares, acusados de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, iniciándose la causa penal 49/2008, por las operaciones que realizaban a través de la empresa Sourella.

Asimismo la OFAC la identificó como integrante de la red más importante de lavado de dinero del cartel de Sinaloa que liderea Blanca Margarita Cázares “La Emperatriz”, red que operaba conjuntamente con su hermano Víctor Emilio y que lograron limpiar millones de dólares en ganancias.

Este viernes se llevará a cabo una misa en una capilla de dicha casa funeraria y será sepultada posteriormente en un panteón de Culiacán.

IMG-20180726-WA0182

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días