FGR obtiene orden de aprehensión contra El Mini Lic por asesinato de Javier Valdez

Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra de Dámaso López Serrano El Mini Lic, quien está acusado de ser autor intelectual de la muerte del periodista Javier Valdez.

La Fiscalía General de la República informó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo de un Juez Federal de Control en Sinaloa, orden de aprehensión en contra de Dámaso López por su probable responsabilidad como autor intelectual del homicidio.

El imputado se entregó a las autoridades de los Estados Unidos en julio de 2017, año desde que se encuentra en proceso penal por otros delitos en ese país, por lo que la FGR ha iniciado de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición de ese individuo.

El 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa, y con motivo de su actividad periodística, Javier Valdez Cárdenas fue asesinado por múltiples disparos de arma de fuego al salir de las oficinas de su semanario denominado “Río Doce”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días