FGR abre carpeta de investigación contra De la Garza y Samuel García

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente por presuntos delitos electorales.

Según la Fiscalía ambos políticos probablemente incurrieron en distintos tipos de delitos en la carrera rumbo a la gubernatura. En caso de encontrárseles culpables, no podrán ejercer su derecho político a ser votados como jefes del ejecutivo local.

El candidato del PRI, podría estar condicionando el voto femenino con una “Tarjeta Rosa”; a través de un presunto chantaje implementado con programas de asistencia social.

En el caso de García Sepúlveda, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga un posible delito electoral en cuanto al financiamiento de la candidatura por parte de particulares, en específico a familiares del senador con licencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días