FGE abre carpeta de investigación por feminicidio de Mariana

Ciudad de México.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que abrió una carpeta de investigación por el feminicidio de la pasante de medicina, Mariana Sánchez, quien fue encontrada sin vida el jueves 28 de enero en en el municipio de Ocosingo.

Las autoridades indicaron que la causa de su deceso fue “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”, además la fiscal contra Homicidio y Feminicidio, María Guadalupe Cruz Acuña, informó que por instrucciones del fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, se agotarán todas las líneas de investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos.

La egresada de medicina por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) denunció hace dos meses una agresión sexual por parte de integrantes de la comunidad, cuando realizaba su servicio social en la clínica Nueva Palestina, Ocosingo; sin embargo, la investigación no avanzó.

Asimismo, la médica tras dar a conocer su caso a las autoridades sanitarias y de la UNACH, estas no realizaron su traslado solicitado a otra comunidad, y  sólo le otorgaron un mes de vacaciones.

Se agotarán todas las líneas de investigación hasta el total esclarecimiento de la muerte de Mariana “N” en Ocosingo: #FGEChiapas

Para más información? https://t.co/DzpwD6b9jy pic.twitter.com/gBeyICDPc5

— FGEChiapas (@FGEChiapas) January 29, 2021

Usuarios de redes sociales a través del hashtag #JusticiaParaMariana exigieron justicia por su caso, y denunciaron la falta de actuación por parte de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: México es el tercer país con más muertes por Covid-19 en el mundo

También, Comité de Estudiantes de Medicina del Estado de Chiapas (CEMECH) aseguró que el caso de Mariana no fue atendido, y demandó una serie de cambios en los procesos de los alumnos, internos o pasantes, para brindar más protección a los estudiantes.

Los universitarios afirmaron que “no es la primera vez que durante el proceso de internado o servicio social ocurren situaciones como esta”, y exigieron a los directivos de Facultad de Medicina Humana “Dr Manuel Velasco Suárez”.

Se agotarán todas las líneas de investigación hasta el total esclarecimiento de la muerte de Mariana “N” en Ocosingo: #FGEChiapas

Para más información? https://t.co/DzpwD6b9jy pic.twitter.com/gBeyICDPc5

— FGEChiapas (@FGEChiapas) January 29, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días