Extorsión o disputas por liderazgo de tianguis, origen de balacera en tianguis de Iztapalapa

Ciudad de México.- El procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio aseguró que se siguen dos líneas de investigación por los hechos de violencia ocurridos la víspera en el tianguis San Juan, donde una mujer y un hombre murieron baleados y 10 personas más resultaron lesionadas.

El funcionario explicó que en breve se recabaran los datos para la elaboración del retrato hablado de uno de los implicados, con base en la colaboración de un testigo presencial.

“Respecto a las líneas de investigación tenemos todas abiertas, algunos testigos nos hablan de temas de extorsión otros nos hablan de lucha por el liderazgo del tianguis puesto que abarca las dos entidades, es un tianguis muy grande y seguimos investigando el tema”, puntualizó Garrido Osorio en conferencia de prensa.

Dijo que la dependencia a su cargo está en constante comunicación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, con la finalidad de conocer el estado de salid de algunas de las personas que fueron hospitalizadas en nosocomios de aquella entidad.

El representante social también se encuentra pendiente del momento oportuno para recabar las entrevistas correspondientes y con base en ello ampliar la investigación.

De igual manera otros heridos se encuentran internados en nosocomios de la capital del país y en el instante que los médicos lo autoricen, la policía de investigación recabará sus testimonios para incorporarlos a la carpeta de investigación.

El procurador negó que se tenga alguna conexión con la muerte de Felipe de Jesús, presunto líder de una organización criminal que opera en la delegación Tláhuac. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días