Ciudad de México.- El gobernador con licencia por el estado de Veracruz, fue expulsado hoy del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria de ese partido determinó esta tarde que procedía la expulsión de Duarte "porque se acreditó, con diversos medios de prueba, que violó sistemáticamente los Estatutos del partido y los códigos de Ética y de Justicia Partidaria, al cometer actos de falta de probidad durante su gestión como gobernador del estado de Veracruz", se detalló en un comunicado de prensa emitido por ese instituto político.
El día de hoy se realizó la audiencia de pruebas y alegatos que ordena el Código de Justicia Partidaria dentro del Procedimiento Sancionador en contra de Duarte de Ochoa, quien no compareció en dicho proceso.
Duarte tampoco presentó escrito de contestación a las imputaciones que se le hacen, cuyo término de plazo venció el pasado 21 de octubre.
En el comunicado, el PRI detalló que el efecto de la resolución tomada consiste en la pérdida de todos los derechos como militante, así como en el retiro del Padrón de Militantes y la imposibilidad de reafiliarse a este instituto político.
"Con esta determinación, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI envía un mensaje claro en favor de la transparencia y la rendición de cuentas, tal como lo ha señalado el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza", se subrayó.



