Exponen cooperativas de la CDMX en Azcapotzalco

Ciudad de México.- La alcaldía Azcapotzalco , gobernada por el morenista Vidal Llerenas, abrió una exposición de cooperativas de la Ciudad de México para impulsar la Economía Social y Solidaria.

Del 10 al 13 de julio, en el parque de la China en la colonia Clavería, decenas de cooperativas de Azcapotzalco y otras demarcaciones ofertarán su producto.

En el marco de la Expo Cooperativas de la CdMx,  se realizó un coloquio en la UAM Azcapotzalco, en el que Luz María Rodríguez Pérez, directora de Economía Social y Solidaria de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, invitó a la ciudadanía a crear proyectos productivos.

Aseguró que el proceso de constitución de cooperativas tiene filtros para evitar que el programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México (FOCOFESS 2019), se utilice de manera “clientelar” porque el objetivo es generar una economía social en la capital del país.

Ante los estudiantes advirtió qué hay una oportunidad de crear cooperativas de diversos giros como la gastronomía y hasta cajas de ahorro y préstamo.

“Ha habido una gran respuesta porque la gente tenía sed de conformar proyectos”, aseguró Luz María Rodríguez Pérez y comentó que el apoyo del Findo de Desarrollo Social, que dirige Fadlala Akabani, es un gran apoyo para el crecimiento de las cooperativas que son uno de los proyectos económicos fundamentales de la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum.

Añadió que en lo que va de 2019 se han constituido más de mil cooperativas y se llegará a la meta de contar con 1,400 en este año y fortalecer otras 800 ya constituidas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días