Exige ALDF a gobierno federal frenar el aumento del Gas LP

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al gobierno federal controlar los aumento del Gas Licuado de Petróleo (Gas-Lp) que en el último año registró un aumento del 18.42 por ciento, afectando la economía de los capitalinos.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Rebeca Peralta León, denunció que el precio del Gas Lp, utilizado en la mayoría de los hogares del país registró un incremento del 18.42 por ciento en los últimos 11 meses del 2017 en comparación a los precios establecidos a partir del mes de enero pasado cuando se liberó el costo de los energéticos.

“Debemos exigir al gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, que frene la voracidad del grupo gasero, toda vez que el aumento paulatino del gas LP representa un golpe severo para la economía de los capitalinos”, exigió la legisladora.

Además, la diputada por Iztapalapa señaló que para el mes de noviembre se tiene que pagar 19.02 pesos por kilo del gas cuando al arrancar el año el costo era de 15.50 pesos por kilo, es decir un incremento de 3.52 pesos por kilo, tomando como base el cilindro de 20 kilogramos.

Desde la  liberación de los precios del combustible, en enero de 2017, las familias destinaban 310 pesos para la compra de un tanque de 20 kilos, lo que representa un aumento de 70.40 pesos de enero a noviembre del presente año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días