Ex sobrecargo va por Benito Juárez

Ciudad de México.- Dinorah Pizano Osorio es la abanderada del PRD para competir por la jefatura delegacional en Benito Juárez, una demarcación que el PAN ha gobernado desde el 2000.

Pizano estudió Filosofía y cuenta con una maestría en Comunicación, actualmente se desempeña como diputada local por el distrito 17  y es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa. En sus inicios laboró como sobrecargo de aviación donde forjó una amistad con la senadora Alejandra Barrales.

De 2008 a 2010, fue titular de Relaciones Públicas Internacionales en la Secretaría de Turismo del DF, posteriormente, fue coordinadora de asesores del jefe delegacional en Álvaro Obregón en la gestión de Eduardo Santillán y de 2011 a 2012 se desempeñó como titular de Formación Continua y Servicios Estudiantiles en la SEP.

Pizano es la candidata de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que controla René Bejarano para la delegación Benito Juárez, la cual es de tradición panista y en ésta ocasión competirá con Christian Von Roehrich, el delfín del ex delegado, Jorge Romero.

La única ocasión que el PRD ha gobernado la demarcación fue con Ricardo Pascoe de 1997 al 2000, luego la perdió ante José Espina Von Roehrich, tío del virtual candidato del PAN para estos comicios.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News