17.8 C
Mexico City
Ciudad de México
sábado, abril 26, 2025

Ex Panistas se ponen la «camiseta» del PRD en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Un grupo de panistas de la delegación Miguel Hidalgo -200 militantes y mil 500 simpatizantes según sus dirigentes-   renunciaron a su militancia para unirse a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y así apoyar a los candidatos perredistas rumbo a los comicios del próximo 7 de junio.

La adhesión de los panistas al PRD fue calificada por Víctor Hugo Romo, jefe delegacional con licencia y candidato a una diputación local, como un golpe a la columna vertebral del PAN en Miguel Hidalgo. Sin embargo, el líder del blanquiazul en la capital, Mauricio Tabe, minimizó la salida de dicho grupo al señalar que se trató de una farsa porque ese conjunto de personas, acusó, ya eran perredistas disfrazados de panistas.

En la sede del PRD capitalino, el dirigente del grupo Tlaxpana-Anáhuac, Ángel Ávila, argumentó que decidió dejar atrás una militancia de 15 años debido a que la actual dirigencia del blanquiazul los ha ignorado y ha «mangoneado» a los panistas en dicha demarcación.

«Le ha dado la espalda a los militantes», afirmó al leer un comunicado en la conferencia de prensa donde estuvo acompañado de los candidatos a la jefatura delegacional, David Razu, y a una diputacion local, Víctor Hugo Romo. Así como el diputado federal, Agustín Barrios Gómez.

Ávila, quien rechazó haber trabajado en la delegación y apoyar la precampaña de Razú previamente, calificó de antidemocrático que el PAN haya optado por designar candidatos en 8 delegaciones. Una de ellas es en Miguel Hidalgo. «Sin tomar en cuenta a los liderazgos de las colonias», dijo.

Ángel Ávila comentó que laboró con ex delegados panistas como Arne Aus den Ruthen, Fernando Aboitiz, Gabriela Cuevas y Demetrio Sodi. No obstante, ahora, se sumó al PRD y aseguró que ellos sí están de lado de la gente.

Frente a hombres y mujeres que portaban playeras blancas con las letras «PAN», el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, dio la bienvenida a los nuevos perredistas y aseguró que ellos tienden puentes y las puertas están abiertas.

En respuesta, el dirigente del blanquiazul en el DF, Mauricio Tabe aseguró que todo fue una farsa, orquestada por el mismo Romo y en realidad aquellos que renunciaron son perredistas disfrazados de panistas,

«Éstas acciones se derivan del temor del PRD-DF y de su candidato en esta demarcación a perder las elecciones, han caído en las preferencias del electorado».

Se difundieron imágenes de Ávila en fotografías que empleó Razú durante su precampaña así como un documento de la nómina del 2013 donde aparece su nombre como trabajador de la demarcación.

RELACIONADO

México rinde homenaje al Papa Francisco con delegación oficial en el Vaticano

Una delegación oficial del Gobierno de México se encuentra...

Gobierno federal y de Baja California van por desarme voluntario

Como parte de la campaña, “Sí al Desarme, Sí...

Otra vez contingencia y Doble Hoy No Circula para este sábado

Las buenas previsiones climatológicas no llegaron y por eso,...

Tomará hasta 10 días contar los votos de la elección judicial capitalina

A diferencia de otros comicios, para la elección judicial...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img