Estado de México es una carga para la Ciudad: Mauricio Tabe

Ciudad de México.- El presidente del PAN en la CdMx, Mauricio Tabe, aseguró en compañía de Isabel Miranda de Wallace y del diputado Gonzalo Espina, Tabe que el Edomex se ha convertido en un lastre para la Ciudad y denunció atención inmediata para resolver los problemas de seguridad que han convertido a la zona conurbada en una de las más inseguras del país.

“Es una realidad es que el EDOMEX se ha convertido en un verdadero lastre para la Metrópoli en diversos temas. Nosotros como PAN en la Ciudad sí vemos este tema con gran preocupación y además con una enorme responsabilidad de los gobiernos del estado de México y de la ciudad de México”.

Al encabezar el Panel “Diagnóstico sobre Seguridad Pública en la Zona Metropolitana del Valle de México”, el presidente del albiazul recordó que la Ciudad y el Estado de México no sólo comparten población, sino también un par de problemas que requieren soluciones conjuntas como la contaminación, el desarrollo urbano, la movilidad y la seguridad.

Explicó que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en la entidad mexiquense se cometen 1 de cada 10 homicidios del país, también  1 de cada 5 secuestros, uno de cada 2 robos de autos con violencia y  uno de cada 5 robos de auto sin violencia.

Tabe Echartea afirmó que al el Edomex la entidad que más delitos aporta a las cifras nacionales de inseguridad, se convirtió también en un gran generador de delitos para el país, pues registra las tasas más altas de los delitos de alto impacto.

A unos días de la elección en el Estado de México, Tabe dijo que más allá de los dimes y diretes y de las acusaciones y descalificaciones, los votantes deben estar informados sobre la realidad de los problemas que aquejan a cada una de las entidades.

Isabel Miranda de Wallace recordó que la entidad mexiquense está hundida en una crisis de gobernabilidad y denunció que ni siquiera los vecinos se tienen confianza entre sí mismos. Confirmó que el 90 por ciento de los ciudadanos en Edomex se sienten inseguros y lamentó que se haya retirado el presupuesto de prevención del delito.

“Tan sólo de 2012 al 2017, fueron perpetrados un total de dos mil 198 secuestros y sólo 1 mil 165 presuntos delincuentes están detenidos tras los hechos”, increpó Wallace. Asimismo, condenó que la entidad se recargue en la federación para conseguir justicia por los crímenes: 38 por ciento de delitos los de secuestro los atiende la fiscalía estatal y el 62 por ciento lo revisa la federación”.

La experta en temas de defensa de derechos humanos recalcó que 124 víctimas por secuestro fueron asesinadas este sexenio y que los municipios más peligrosos son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Chimalhuacán y Naucalpan.

Tabe festejó que exista una nueva oportunidad para el Edomex y llamó a acabar con el cártel de Atlacomulco en la entidad vecina. “Yo sí creo que este 4 de junio se pueden hacer muchas cosas para acabar con la delincuencia y para terminar con los cárteles que tienen invadida la ciudad, en específico al cártel de Atlacomulco hay que darle un golpe el 4 de junio y los ciudadanos tienen la posibilidad de hacerlo con su voto”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días