Entregarán reconocimiento a Beatriz Gutiérrez en Costa Rica

Ciudad de México.- La Academia Morista Costarricense entregará, por decisión unánime del pleno de sus miembros, a Beatriz Gutiérrez Müller la Orden del Mérito Morista, en San José el próximo 24 de octubre.

Esta distinción se funda, “en la gratitud por su labor de años en el cultivo del conocimiento literario e histórico sobre vínculos fraternos que unen entrañablemente a Costa Rica y México”.

Por otra parte, la esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador inaugurará la exposición “La Cólera Celeste” en la biblioteca nacional de Costa Rica junto con autoridades culturales de este país, en el marco del año en que se conmemora el centenario del asesinato de Fernández Güell, que iniciará el 25 de octubre.

Ese mismo día por la tarde Gutiérrez Müller presentará “episodios de la revolución mexicana”, de Fernández Güell, junto con los historiadores Verónica Ríos Quezada, Laura Moreno e Iván Molina, obra que narra los sucesos de la Decena Trágica.

Por ultimo Gutiérrez Müller participará en un conversatorio en el Instituto Cultural de México en Costa Rica con los historiadores de ese país, Arnaldo Moya Gutiérrez, Tomás Federico Arias Castro, Macarena Barhona Riera y Arturo Valencia Ruiz, respecto de las relaciones entre México y Costa Rica a principios del siglo XX.

Beatriz Gutiérrez Müller es profesora e investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y será reconocida por la Academia Morista Costarricense por diferentes producciones intelectuales sobre Rogelio Fernández Güell, cómo su libro “Dos revolucionarios a la sombra de Madero. La historia del Solón Argüello Escobar y Rogelio Fernández Güell”, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días