Entrega EPN Centro de Justicia para las Mujeres en Guanajuato

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Irapuato, Guanajuato, sonde se hará la entrega del Centro de Justicia para las Mujeres guanajuatenses.

Se contará con la presencia del gobernador de la entidad, Miguel Márquez, la presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, presidente de la comisión para la igualdad entre hombres y mujeres de la Conago.

Ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidencia de la república dice que se han implementado 72 refugios para mujeres en situación de violencia en las 32 entidades federativas y que se cuenta con 31 Centros de Justicia para Mujeres distribuidos en todo el país.

Al mismo tiempo existen 20 procedimientos de alerta de violencia de género en 19 entidades los cuales funcionan como un mecanismo protector de los derechos humanos de las mujeres en un contexto de violencia.

Datos de la ONU indican que una de cada tres (35%) mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida; ante esto el número de la violencia sexual, económica, psicológica, el acoso, la mutilación genital, se consideran violaciones graves de los derechos humanos que afectan al aproximadamente el 70% de las mujeres en el mundo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días