En medio de crisis por feminicidios, arrancan campañas en el Edomex

Ciudad de México.- En medio de la crisis por la inseguridad, feminicidios, robos con violencia, entre otros delitos, el estado de México arrancó campañas electorales.

Los candidatos se comprometieron a gastar únicamente 142.7 millones de pesos, 50% menos de lo aprobado como tope de campaña que es de 285.5 millones de pesos.

En Tlalnepantla, Alfredo del Mazo del PRI, partido que ha gobierno durante ocho décadas, presentó un decálogo de compromisos, entre ellos creará un “estado rosa” para proteger los derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia en la casa y dará un salario para las amas de casa. También prometió un servicio médico de calidad, y becas.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), arrancó en Atlacomulco, municipio simbólico para el priismo.

La panista afirmó que el PAN terminará con décadas de gobiernos del PRI y que cambiarán la historia del estado. Además hizo también referencia al alto número de feminicidios, que colocan a la entidad en primer sitio.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena inició su campaña en su natal Texcoco.

Gómez reprochó a los gobiernos corruptos del PRI que han ignorado durante 86 años a los ciudadanos.

En tanto, Juan Zepeda Hernández, del PRD, aseguró en Nezahualcóyotl, donde fue presidente municipal, que enfrentará a la delincuencia, y generará empleos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días