Ciudad de México.- La ampliación de la Línea 12, que va de Mixcoac hasta Observatorio, iniciará su construcción la segunda quincena de julio y terminará en diciembre de 2016.
Se crearán dos estaciones –Valentín Campa y Álvaro Obregón– más la terminal, Observatorio; el proyecto medirá 4.5 kilómetros, de los cuales 3.9 serán túneles y el tramo restante será una cola de maniobras y zona de transición.
Las empresas encargadas de la extensión será el consorcio integrado por las empresas Promotora y Desarrolladora de México (Prodemex) S.A. de C.V.; Proacon México S.A. de C.V. y Desarrollo de Terracerías S.A. de C.V. por un monto económico de mil 679 millones de pesos.
La noche del 8 de julio, la Secretaría de Obras y Servicios del DF dio a conocer el fallo donde de las 11 propuestas técnicas y financieras presentadas sólo dos llegaron a la final: el consorcio ganador y la sociedad de las empresas filiales de ICA y Carso que justamente fueron quienes construyeron la primera etapa de la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Tláhuac, pero, al final perdió.
En la licitación participaron 26 empresas, algunas se convirtieron en consorcios y al conluir, la Secretaría de Obras recibió 11 propuestas presentadas por 14 empresas.
Imprimir artículo