En Puebla regresaron a clases más de 2 millones de alumnos

Puebla.- De acuerdo con el calendario académico establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, este lunes 20 de agosto inició el Ciclo Escolar 2018-2019 tanto en escuelas oficiales y particulares en todos los niveles y modalidades de Educación Obligatoria que incluye educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.  

 

Para dicho regreso se tiene previsto contar con una matrícula de aproximadamente 2 millones 119 mil 600 alumnos en todo el Sistema Educativo Estatal. 

 

Durante una semana previa al inicio de clases poco más de 80 mil maestras y maestros de dicho nivel educativo realizó reuniones de trabajo con el objetivo de garantizar la mejor aplicación de los programas de estudio y un buen recibimiento de los escolares.

 

En la entidad poblana las instituciones educativas de Educación Obligatoria y Normales trabajarán con el Calendario Escolar de 185 y 195 días de clases, los cuales tienen programados 8 días de suspensión de labores: 2 y 19 de noviembre4 de febrero18 de marzo, 1 y 15 de mayo

 

Además, se tienen programadas 8 sesiones de Consejo Técnico Escolar que se llevarán a cabo el 28 de septiembre26 de octubre30 de noviembre25 de enero1 de marzo5 de abril; así como 24 de mayo y 14 junio en escuelas con calendario de 185 días; y para el caso de instituciones con 195 días de clases será el 31 de mayo y 28 junio.

 

Por otra parte, los dos periodos vacacionales se aplicarán de la siguiente manera: invierno del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019 y primavera del 15 al 26 de abril

 

Cabe señalar que el fin de cursos en los planteles educativos será el 24 de junio y el 8 de julio de 2019

RELACIONADO

¿Ignorancia o madruguete?

¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que… Para tener la...

No se descarta Paulo García para presidir Morena CDMX

El diputado local y vocero de la bancada de...

Reavivan jaloneos por el PGD en el Congreso capitalino

Pasada la euforia mundialista, los diputados capitalinos retomaron los...

Gobierno federal destina 111 mil mdp para impulsar obras en el Estado de México

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img