En Puebla 430 iglesias requirieron trabajos de reconstrucción tras sismo

Puebla.- En Puebla un total de 477 templos fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, de los cuales 21 iglesias han sido reparadas con recursos propios de la Arquidiócesis de Puebla y de las comunidades.

 

Del total de iglesias dañadas, aproximadamente 430 han requerido trabajo de reconstrucción, de ellos, 119 fueron apuntaladas; y los trabajos de rehabilitación en templos son ejecutados y supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Además, se instalaron 40 capillas abiertas para continuar con el culto religioso ante la inhabilitación de los templos; apoyo recibido por parte de la fundación Empresarios por Puebla y Fundación Slim, entre otras.

 

La Comisión Diocesana de Pastoral Social de la Arquidiócesis trabajó en vinculación con Upaep, Anáhuac, La Salle, Justicia Ciudadana, Central de Abastos y María Visión. Siendo apoyadas 27 parroquias con 41 comunidades.

 

También, construyó 36 viviendas: 8 en Chietla, 10 en Epatlán, 16 en Patlanoaya, 1 en Tanguismanalco, y una en la Galarza. Operó con 399 voluntarios entre religiosas, seminaristas y laicos.

 

La Arquidiócesis informó que muchas comunidades afectadas por el sismo, reciben apoyo de migrantes poblanos para levantar sus templos, capillas, salones o casas parroquiales. Asimismo comunidades religiosas se han dado a la tarea de cubrir necesidades básicas como la vivienda, por ejemplo las Religiosas del Verbo Encarnado que atienden colegios en la ciudad construyeron 9 casitas en la comunidad de Contla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días