México ya supera las 120 mil muertes por Covid-190 en todo el país; anuncia López-Gatell operativo de vacunación contra Covid-19

Ciudad de México.- En México ya hay 120 mil 311 muertos confirmados por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 294 conferencia vespertina.

Al día de ayer se registraban 119 mil 495 muertes por la enfermedad; al día de hoy suman ya 120 mil 311, es decir, un incremento de 816 fallecimientos en las últimas 24 horas; mientras que la cifra de casos confirmados aumentó 11 mil 653 en el mismo lapso.

A 207 días de la nueva normalidad, se reportó qué hay un millón 350 mil 79 casos acumulados 87 mil 935 personas forman parte de la epidemia activa estimada, es decir, casos ya comprobados y sospechosos en función de los casos informados al sistema de vigilancia epidemiológico.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan las primeras vacunas contra Covid-19 a México. Estas son las características del fármaco

La disponibilidad de camas hospitalarias a nivel nacional es del 53% de las 29 mil 672 totales, lo que significa que hay libres 15 mil 578 camas de hospitalización general frente a 14 mil 94 (47%) camas ocupadas.

Al 23 de diciembre, en el mundo se han registrado 76 millones 858 mil 506 contagios de Coronavirus y un millon 711 mil 498 muertes por lo que la tasa de letalidad es de 2.2 por ciento.

Con el paso de las semanas, México se ha colocado entre los países con más defunciones registradas por SARS-Cov-2, situandose en el cuarto lugar.

No obstante, el gobierno mexicano sostiene que la epidemia está bajo control y se muestra optimista sobre los efectos de la misma.

Operativo de vacunación contra Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el proceso de vacunación contra la Covid-19 iniciará mañana -24 de diciembre- tras recibir el día de hoy 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

López-Gatell explicó que por la mañana se trasladarán las dosis del Instituto Nacional de Cancerología  al Hospital General de México, donde estarán presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el propio funcionario y se seguirá el proceso desde la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El funcionario detalló que, además, habrá dos sedes militares donde se localizarán módulos de vacunación contra Covid-19. Estas se encuentran en Querétaro y el Estado de México.

En total, indicó, el día de mañana serán vacunado 2 mil 975 personas que forman parte del sector salud y que laboran en la Secretaría de Salud federal y estatal, el ISSSTE, el IMSS, servicios médicos de Pemex y de las secretarías de Marina y Defensa Nacional.

Asimismo, López-Gatell enfatizó que no sólo se vacunará a médicos o enfermeras, también se aplicará a personal de inhaloterapia; laboratorio y químicas; técnicas en radiología, camilleros, limpieza, manejo de alimentos, asistentes, trabajo social, entre otros.

Los trabajadores de la salud que serán inoculados deben ser personas en buenas condiciones de salud, y permanecerán en observación, ante cualquier efecto secundario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días