«En Azcapotzalco nos derrotó el voto antisistema»

Ciudad de México.- Sergio Palacios Trejo es uno de los delegados del PRD que pidió licencia al cargo para buscar una nueva cartera en el Poder legislativo, pero se quedó en el intento.

Tras ese proceso regresó a sus oficinas en Azcapotzalco, donde empezó a gobernar en 2012, para concluir su administración. Desde el gobierno le tocó ver el crecimiento de Morena y ahora ya está resignado a entregarle el poder a Pablo Moctezuma, delegado electo de Morena, quien derrotó al perredista Antonio Padierna, cuñado de René Bejarano.  

«Hubo un voto antisitema», dice Palacios Trejo a Capital MX a unos días de dejar el cargo. Señala que fueron varios factores los que hicieron que se diera una nueva alternancia en la demarcación que desde 2003 domina el PRD. 

El ejemplo más claro de este tipo de decisión ciudadana, dice, es el caso de Nuevo León, donde el candidato independiente, Jaime Rodríguez «El Bronco», ganó la gubernatura.

A pesar de la percepción ciudadana, desde su punto de vista durante los tres años de administración de Mancera, hubo buenas cuentas y un balance positivo, especialmente en lo que respecta a obras de pavimentación y el mantenimiento a infraestructuras que tenían más de 40 años sin ser atendidas.

Sergio Palacios considera que su labor fue buena frente a la demarcación e incluso se siente orgulloso. «Los programas sociales fueron innovadores”, afirma y recuerda que su gobierno impulsó la repartición de barras nutricionales para niños, lentes para adultos mayores, además de aparatos auditivos.

El perredista, quien dejará el cargo el próximo 1 de octubre, asegura que invirtió de manera inteligente el presupuesto para atender los temas sociales y generar, al mismo tiempo, inversión en su territorio. Sin embargo, está consciente de los problemas que se quedan en Azcapotzalco como la falta de agua y la inversión en infraestructura hidráulica  -aunque este tema es federal- por lo que pide que poner pronta atención en ello. 

Sergio Palacios asegura que como ciudadano le desea a Moctezuma «un éxito total en su gestión», pero «lo estará observando para ver si cumple con las promesas hechas en campaña».

Añade que por el momento su futuro no está en la administración pública y más bien buscará en la iniciativa privada algunas opciones porque es el sustento de su familia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días