Elba Esther Gordillo recupera su libertad

Ciudad de México.- A partir de hoy, Elba Esther Gordillo recuperó su libertad.

Por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente, un magistrado federal decretó su libertad.

Miguel Ángel Aguilar Lopez, titular del Primer Tribunal Unitario Penal en la CdMx, declaró procedente la cancelación del proceso en su contra que inició en el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto.

Después de cinco años con cinco meses y once días, finalmente la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no tiene ninguna restricción para circular con libertad o hacer vida pública.

Desde el pasado 29 de enero, la ex líder sindical había presentado un recurso, pero había sido rechazado por el Juez Alejandro Caballero Vértiz.

El principal argumento de la ex lideresa fue que durante el juicio se acreditó la licitud de los recursos que le imputan haber desviado del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado.

La sentencia dictada anoche por el Magistrado Aguilar, notificada a Gordillo a las 23:30 horas, tuvo como consecuencia que fuera desechado el último proceso contra la maestra. 

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca y pasó una temporada en la clínica del Penal Femenil de Tepepan. 

Más tarde deambuló por varios hospitales hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco, en diciembre pasado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días