Defiende PES a Blanco por escándalo millonario con el PSD

Ciudad de México.-  El millonario contrato que fue presentado en entrevista televisiva por Roberto Carlos Yáñez Moreno, y que presuntamente tiene la firma del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para ser candidato del Partido Social Demócrata, carece de elementos que puedan legitimar su originalidad, afirmó el Partido Encuentro Social (PES).

Los hermanos Roberto Carlos y julio César Yáñez Moreno, fueron denunciados por Cuauhtémoc Blanco, por los delitos de amenazas de extorsión, falsificación y uso de documentos falsos, entre ellos el célebre contrato, mismo que al ser solicitado por la Fiscalía del Estado de Morelos, no pudo ser presentado, más que en una copia simple.

En un comunicado, el PES aseguró que en dicha copia aparecía una firma que presuntamente era del alcalde, sin embargo en las investigaciones, hubo confusión por disparidad en los resultados finales, con lo cual se decidió anular la veracidad del documento presentado. Por lo que la PGR solicitó que fuera entregado el documento original, para una nueva investigación, sin embargo, Roberto Yáñez declaró haber perdido el original.

Además de otras irregularidades que han surgido en el proceso de la demanda de Roberto Yáñez, hacia Cuauhtémoc Blanco, motivos por los que el Partido Encuentro Social, planea interponer acciones legales contra los hermanos Yáñez Moreno, por falsedad de declaraciones en contra del alcalde de Cuernavaca.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días