El Zócalo será destinado a la cultura; Feria del Libro con Paloma Saiz, adelanta Suárez del Real

Ciudad de México.-José Alfonso Suárez del Real, designado secretario de Cultura por Claudia Sheinbaum Pardo, virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que el Zócalo conservará la promoción de eventos culturales, con por lo menos 12 festivales anuales.

Luego de la presentación como parte del gabinete de gobierno local, Del Real señaló que el Zócalo capitalino, la plaza de reunión más grande de la capital, será destinado a la cultura; desde festivales de la Juventud; la inclusión de una Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación, hasta la tradicional Feria del Libro, esta última a cargo de Paloma Saiz, adelantó el dos veces premio Nacional de Periodismo.

Cultura permeará en todas las dependencias para mejorará calidad de vida

El actual diputado de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que los principales objetivos en cultura serán trabajar de manera conjunta y permear en todas las dependencias de la capital.

“El principal reto de la administración en Cultura, radica en poder trabajar de manera colectiva con los secretarios del gabinete y la Jefa de Gobierno al frente para entender este derecho, que nos va a permitir reconstruir el tejido social y mejor calidad de vida”, dijo en entrevista para Capital CDMX.

 Suárez del Real tiene una larga trayectoria en los gobiernos de la administración pública local, durante la LX Legislatura, como diputado federal, se desempeñó como presidente de la Comisión de Cultura.

Además, fungió como director general de regulación al transporte en la Secretaría de Transportes y Vialidad de 2004 a 2005; mientras que asumió la subdirección  General Jurídica y de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro) de 2005 a 2006.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días