El Senado deberá definir el destino de la Fepade

Ciudad de México.- Para este lunes, a las 13:00 horas está programada una  reunión de la Junta de Coordinación Política, misma que fue convocada por la senadora priista Ana Lilia Herrera para definir qué pasara con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El objetivo de esta reunión es decidir si se da continuación al procedimiento que pretendía objetar la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fepade o si bien pone fin al trámite para entonces dar paso a la elección de un nuevo Fiscal.

Desde antes de que Santiago Nieto decidiera renunciar a su puesto el pasado viernes, ya estaba citada esta reunión, por lo que ahora deberán resolver en unos minutos el futuro de la instancia encargada de perseguir los delitos electorales, ya con la sucesión presidencial 2018 en marcha.

Si el Senado decidiera avanzar con l designación de un nuevo titular para la Fepade, se tendrá que emitir una convocatoria bajo un cronograma específico y establecer los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, citarlos a comparecer en comisiones y, como ha ocurrido en otros nombramientos, dejar la decisión final en manos de la Junta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días