«El Gobierno Federal es un aliado en Cuajimalpa»

Ciudad de México.- El priista Miguel Ángel Salazar tomó las riendas de la delegación Cuajimalpa, luego de una campaña atropellada donde hubo golpes entre militantes del Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.

De entrada se deslinda de “Los Claudios”, grupo delictivo del poniente de la capital, que intervino en la contienda electoral.

En su perspectiva, no tiene en la mira el 2018 y explica lo que hará en los próximos tres años al frente de la demarcación.

Da la bienvenida a los programas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y asegura que en su trienio fortalecerá los programas sociales, la igualdad de género y la transparencia, éste último quiere que sea el símbolo de su gestión.

La carrera política de Salazar está ligada al ex perredista Adrián Ruvalcaba: fue su secretario particular y director general de Jurídico y Gobierno cuando Ruvalcaba gobernó Cuajimlapa. «Fue mi jefe, pero ya no lo es», dice el delegado a Capital CDMX. Sin embargo, ambos priistas son un equipo sólido.

-¿Cómo abatir la desigualdad en Cuajimalpa?

-Es un tema muy diverso. Tendría que priorizar en programas que ayuden en beneficio de la gente, pero sobre todo fomentar el empleo.

-¿Se puede rescatar a Cuajimalpa de los desarrolladores inmobiliarios?

-Tenemos que buscar los mecanismos para una sana convivencia entre unos y otros, vivimos en una sociedad con principios y derechos. Lo más importante sería tratar de equilibrar esos derechos, no podemos ser autoritarios, debemos buscar mecanismos que implementen un desarrollo ordenado, podemos cohabitar todos, aquí en Cuajimalpa lo que hacemos es que las obras de mitigación sean en pro del beneficio de la delegación, si un desarrollador pretende invertir aquí nosotros tratamos de asesorarlo de manera correcta para que impacte lo menos posible.

Salazar dice que el principal reto de su demarcación es consolidar lo que se trazó en el gobierno de Ruvalcaba y poner el sello de la transparencia.

Explica que en el gobierno de la República, también priista, es un aliado y por ellos en Cuajimalpa le dan la bienvenida a todos los programas sociales de la federación.«El presupuesto que tenemos es muy poquito y las necesidades son muchas”, afirma

-¿Dónde se ve en el 2018?

-No lo sé, ahorita estoy muy concentrado en lo que sucede aquí, en lo que tengo a cargo y que 26 mil personas confirmaron, ser su representante.

¿Quién es Miguel Ángel Salazar?

-Actualmente es el jefe delegacional de Cuajimalpa de Morelos.

Gobernar ¿es para servir o para servirse?

-Es para servir.

¿Los priístas son corruptos?

-Que yo sepa, no.

¿Cuál es el principal reto de su administración?

-Es consolidar lo que estamos trabajando desde hace tres años, estamos comprometidos con el tema de la transparencia, que para mí es muy importante, la igualdad de género es un tema que estamos tratando de fomentar, es mantener a Cuajimalpa en los estándares en los que hoy en día estamos.

Hablando de seguridad ¿Qué hará?

-Es una tarea en la que hay que coordinar con el Gobierno de la Ciudad de México, si bien es cierto no nos toca a nosotros entrar en los temas de seguridad, estoy convencido de qué hay que hacer trabajos en conjunto, el día de hoy nosotros estamos iniciando una etapa don el tema del monitoreo, los sistemas preventivos se vuelven estratégicos para estos temas, en los primeros 100 días se inaugurara el centro de monitoreo para así estar a la altura de lo que la ciudadanía requiere.

En estos 3 años en cuanto al tema de desarrollo social y económico ¿Qué sucederá?

-Nosotros tenemos muchos programas de fomento al empleo, se inauguró un Instituto de artes y oficios, con eso tratamos de fomentar e incentivar el autoempleo; en el tema de desarrollo social queremos sacar unas políticas, se entregarán tarjetas de apoyo, servicios odontológicos, se trabajará con las escuelas, abatiremos el tema del bullyng, la novedad es el desarrollo delegacional, se creó una oficina especializada en programas prioritarios y comunitarios.

¿Cómo va a distinguir a su administracion?

-Tenemos que priorizar el tema de la transparencia, con este eje que es tan importante como el desarrollo delegacional.

Iniciativa privada ¿Qué significa para su delegación?

-Sumamente importante, tenemos muchos convenios con ellos, recibimos para Cuajimalpa mucha ayuda dado que esta es de la que menos presupuesto recibe.

¿Santa Fe llego al colapso?

-Tiene problemas de agua, de luz, de vialidades, sin duda puede ser la mala planeación de muchas décadas lo que hoy pasa, debemos trabajar para un desarrollo ordenado, he solicitado recursos al Congreso Federal para mejorar a Santa Fe, el desarrollo empresarial también esta dispuesto a invertir”.

¿Quién alienta la corrupción inmobiliaria?

-Es un tema generalizado tanto de particulares como de autoridades, tenemos que poner un orden, debemos ser muy transparentes, se deben priorizar políticas normativas no generales si no específicas para el caso especificó de cada delegación. Yo no soy responsable de corrupción, debemos entender el procedimiento para obtener el permiso, mis facultades son reglamentarias.

¿Qué relación existe con el gobierno federal?

-Ahí podemos encontrar una gran área de oportunidades con los diferentes y diversos programas que el gobierno federal trae, lo que muchos años ha debatido la Ciudad de México de que no entren los programas federales a las delegaciones, aquí en Cuajimalpa les damos la bienvenida, para nosotros es importante, el presupuesto que tenemos es muy poquito y las necesidades son muchas.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News