EU inicia una guerra comercial por aranceles: Los Ángeles Times

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició una "guerra comercial" imposible de ganar, al imponer un aumento de aranceles sobre acero y aluminio, afirmó hoy el diario Los Angeles Times.

“El presidente Trump sabiamente decidió no iniciar una guerra comercial esta semana con dos de los socios comerciales más cercanos de Estados Unidos, Canadá y México. Al menos no de inmediato”, acotó el rotativo en uno de sus editoriales del día.

“Desafortunadamente, siguió adelante y eligió una pelea imposible de ganar con todos los demás. Trump firmó órdenes el jueves, imponiendo un arancel de 25 por ciento sobre el acero y un arancel de 10 por ciento sobre el aluminio, a partir del 23 de marzo”, anadió.

El punto, según el presidente, es devolver los trabajos de acero y aluminio al país al hacer que las versiones extranjeras de los metales sean más caras.

“Aplicar aranceles rígidos y generales en el acero y el aluminio importados solo invita a la gran mayoría de nuestros socios comerciales a tomar represalias”, advirtió el diario.

Trump ha caracterizado los aranceles como la culminación de una promesa de campaña para ayudar a las industrias estadunidenses obstaculizadas por la competencia extranjera y como un esfuerzo para proteger la seguridad nacional mediante la preservación de suministros nacionales de metales indispensables.

La industria de defensa del país no está convencida, argumenta que las tarifas harán más daño que bien, elevando los costos del Pentágono y perjudicando las exportaciones, indicó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días