Disminuyó el salario de 15.2 millones de trabajadores como consecuencia del Covid: Inegi

Ciudad de México.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante abril disminuyó el ingreso de 15.2 millones de trabajadores de 18 años o más como consecuencia de la emergencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19.

El instituto presentó los resultados de la encuesta telefónica sobre el mercado laboral y el coronavirus, en estos detalló que de los 32.9 millones de personas ocupadas en el país, el 46.1% tuvo reducciones en sus ingresos.

En lo que respecta a la economía del hogar, los resultados arrojaron que ha sido dañada pues datos muestran que en una de cada tres viviendas algún integrante perdió su empleo y los ingresos se redujeron en 65% de éstas.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 60% de las empresas recurrió a paros técnicos por emergencia sanitaria: Inegi

Además, en 37.4 % de los hogares –los de menor entrada de ingresos- se tuvo que vender algún bien, recurrieron a préstamos o a ahorros para enfrentar la situación; en el resto de los hogares donde también hubo una disminución de ingresos, tuvieron que hacer frente a la pandemia sin apoyo, préstamos o uso de ahorros.

El instituto apuntó que 15.7 millones de personas adultas no laboraron durante el mes de abril, de los cuales, 2.1 millones fueron desempleados y el resto -13.6 millones- se trata de población no económicamente activa, aunque la mayoría dijo no buscar empleo por el Covid-19.

7.7 millones de personas se hallan laborando desde casa y 1.6 millones dijeron haber recibido un tipo de apoyo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días