Disfruta en City Express la oferta turística de Día de Muertos en la CDMX

Ciudad de México.- La Ciudad de México ofrece una oferta turística fascinante para la celebración de Día de Muertos. 

Para ello, te recomendamos el disfrutar durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre la tradición de origen mesoamericano, que fue proclamada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.    

Si te organizas con tu familia, pareja o amigos una opción de buena calidad es recorrer la Ruta Día de Muertos de Hoteles City Express para que no te pierda los altares llenos de flores, deliciosas ofrendas, el tradicional pan de Muerto y de los divertidos desfiles de catrinas y calaveras que se organizan en La Capital CDMX y sus alrededores.

 

A continuación te presentamos City Trip, una guía de destinos que incluye más de 60 ciudades en las principales rutas de México. 

Mediante esta cadena puedes diseñar a tu gusto una ruta turística de acuerdo a tus preferencias de viaje. En esta ocasión se creó la Ruta Día de Muertos para ti.

Desfile de muertos

Comienza tu ruta y disfruta de este festival el 21 de octubre en la CdMx, déjate invadir por el color y personajes que sólo pueden existir en tu imaginación en el ya tradicional Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, que comienza a partir de las 12:00 horas en el Zócalo y recorrerá Paseo de la Reforma, hacia la Glorieta de la Diana Cazadora.

 

Al día siguiente, no te pierdas la Mega procesión de Catrinas 2017, en el que participarán personas de todas las edades vestidas de catrinas o de personajes relacionados con la festividad. Comienza a las 19:00 horas y arrancará desde el Ángel de la Independencia hasta Bellas Artes.

 

El 28 de octubre se realizará el Desfile de Día de Muertos, que saldrá a medio día desde Estela de Luz hasta el Zócalo. Este desfile contará con las gigantes calaveras que se utilizaron en el rodaje de la película Spectre, disfruta de un desfile monumental lleno de catrinas y carros alegóricos. Aprovecha este día en el Zócalo y disfruta de la Mega ofrenda de Día de Muertos y para relajarte vive una tarde bohemia en alguno de los diferentes locales del Corredor Cultural Regina.

 

Al terminar tu día, descansa en alguno de los Hoteles City Express que se encuentran cerca de estas actividades de interés, como City Centro, City Express Plus Reforma El Ángel, City Express EBC Reforma o City Express Suites Anzures.

Color y sabor en el sur de la CDMX

Sigue la Ruta Día de Muertos y  degusta de la gastronomía de la temporada en Tlalpan y Coyoacán, en donde se realizará el Festival de Pan de Muerto y Chocolate a partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre en el jardín Hidalgo de Coyoacán y el 3 de noviembre en Tlalpan. 

En estas delegaciones se animará a los visitantes con diversas actividades culturales y artísticas, como talleres y las tradicionales ofrendas.

 

No olvides pasar a Xochimilco en donde se realizará del 7 de octubre al 19 de noviembre los tradicionales recorridos temáticos, y también, la famosa representación de la leyenda La Llorona; un espectáculo de luz, sonido, danza y teatro que lleva a los asistentes a conocer la historia de esta mística mujer. Este show se realiza los fines de semana hasta el 1 de noviembre.

 

Después de un místico día, puedes hospedarte en City Express Plus Periférico Sur Tlalpan o City Express Plus Insurgentes Sur y recarga energía para seguir con tu ruta.

Camino a Teotihuacán

Para que valga la pena tu visita a esta ciudad, por el día puedes visitar la Zona Arqueológica y realizar una caminata por la Calzada de los Muertos, que te llevan a la Pirámide del Sol y la de la Luna. Así como conocer su Museo que muestra algunas piezas arqueológicas descubiertas en diversas excavaciones realizadas en el sitio.

 

Además, en esta ciudad se realizará el Festival de Día de Muertos del 1 al 5 de noviembre y contará con espectáculo de globos aerostáticos, música, megaofrendas, juegos mecánicos, venta de artesanías, talleres y exposiciones, y otras actividades para divertirse, de manera que puedes pasar todo un día lleno de diversión, y probar platillos típicos.

 

Cerca de Teotihuacán, puedes encontrar una opción de hospedaje práctico y seguro, a una hora aproximadamente se encuentra el hotel City Express Ciudad de México La Raza, con todo lo que importa mientras te encuentras fuera de casa.

 

El festejo Día de Muertos ofrece una amplia variedad de atracciones y eventos para conocer más sobre nuestro culto a la Muerte, disfruta de una gran aventura con el mejor descanso, para que juntos #ViajemosTodosPorMéxico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días