Dirigente de la Asamblea de Barrios, Rodrigo Chávez, será encargado de despacho del Invi

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Después de la remoción de Pedro Sosa Alvarez como titular del Instituto de Vivienda (Invi), la secretaria de Desarrollo Urbano Ileana Villalobos, anunció que como encargado de despacho quedará el dirigente social Rodrigo Chávez Contreras.

Chávez es actualmente el director ejecutivo de Operación del mismo Invi. El también funcionario ha sido dirigente y fundador de la agrupación Asamblea de Barrios Patria Nueva, una agrupación dedicada a gestionar créditos de vivienda para sus agremiados.

“En tanto se define al nuevo director, se analiza el perfil de la persona que ocupará el cargo para enfrentar los grandes retos del organismo descentralizado, creado para hacer efectivo el derecho a la vivienda digna y sustentable, especialmente para las familias en condiciones de marginalidad y en situación de riesgo”, detalló Villalobos a través de un comunicado.

La titular de Seduvi precisó que recibió el 1 de agosto la renuncia de Pedro Sosa como director del Instituto de Vivienda, misma que tendrá efectos a partir del próximo día 15 de este mes. En ese tiempo se llevará a cabo la entrega-recepción.

Esta mañana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció un cambio en la dirección del Instituto de Vivienda. Pedro Sosa Álvarez deja la titularidad del organismo, pues a decir de la mandataria el funcionario no generó buena comunicación con otras áreas de la administración local.

Este cambio en el gabinete de Sheinbaum se da luego de que la misma jefa de gobierno se deslindó de la puesta en marcha de nuevas reglas de operación para el Instituto que, entre otras cosas, eliminan la intervención de gestores para solicitar créditos de vivienda.

La aplicación de esas reglas generó el miércoles pasado una manifestación de organizaciones sociales afuera de la sede del gobierno capitalino.

Grupos como la Asamblea de Barrios y solicitantes de vivienda de Azcapotzalco bloquearon los accesos al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, lo que obligó a Sheinbaum a salir personalmente a atender a los manifestantes.

Ahí, la mandataria les dijo a los inconformes que ella nada tuvo que ver con los cambios en las reglas de operación, pues no fue una instrucción de la jefa de gobierno.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días