Diputados faltistas provocan cancelación de sesión ordinaria

Ciudad de México.-  Sólo 22 de los 66 integrantes de la Séptima Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se dieron cita en el recinto de Donceles, por lo que no se alcanzó el quórum mínimo y  se canceló la sesión programada para este miércoles.

De acuerdo con el reglamento interno de la ALDF se necesita la presencia de al menos 34 diputados, es decir, la mitad más uno.

En el pleno estuvieron ausentes los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Acción Nacional, Jorge Romero; Morena, César Cravioto; del Revolucionario Institucional, Israel Betanzos e incluso el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Leonel Luna Estrada.

A menos de cuatro sesiones del inicio del segundo periodo ordinario los legisladores no comenzaron con los trabajos a pesar de la premura con la que cuentan para concretar las leyes orgánicas correspondientes a la Constitución de la Ciudad de México.

Como tiempo límite para la aprobación de la ley electoral tienen hasta el último día de mayo, debido a que debe regular los comicios que se llevarán a cabo en la capital. Sin importar esto, los diputados también reventaron la sesión del jueves pasado alrededor de las 3 de la tarde.

En la orden del día figuraban 49 puntos, entre ellos ocho dictámenes y siete iniciativas, en las que figuraba la presentación ante el pleno de la iniciativa de Ley de Alcaldías.

Imprimir artículo Síguenos en Google News