Diputados aprueban Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Por mayoría, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular y en lo general, la Miscelánea Fiscal  2021después de 12 horas y media de sesión, así como  la Ley de Ingresos federales de 2021, con una reducción de 33.000 millones de pesos respecto a lo proyectado por el Gobierno.

Con 283 votos a favor, 129 en contra y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el Paquete Económico 2021. Los senadores avalaron no crear nuevos impuestos, así como combatir frontalmente la corrupción y la impunidad, la evasión y elusión fiscal, incluyendo propuestas en materia de simplificación administrativa, seguridad jurídica, modernización, gestión tributaria y eficiencia recaudatoria, como ejes principales.

Los ingresos previstos para el estado se mantienen cercanos a los 6,3 billones de pesos (unos 290.000 millones de dólares) tras el paso por la Cámara de Diputados y a la espera de la ratificación o modificación en el Senado, que se dará antes del 30 de octubre.

El próximo paso para aprobar el paquete económico 2021 será la discusión del gasto público, es decir, la Ley de Egresos, cuya fecha límite de ratificación es el 15 de noviembre.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días