Difunde IECM resultados de elección vecinal y consulta de Presupuesto Participativo

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), dio a conocer los resultados de la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) 2020 y de la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, que se llevaron a cabo el pasado 15 de marzo.

En la pagina del IECM se puede consultar la integración de las Copaco y los proyectos ganadores de las obras que se ejecutarán durante este año y el siguiente con respecto a Ley de Participación Ciudadana.

En total, las 16 alcaldías de la Ciudad de México destinarán alrededor de mil 400 millones de pesos, equivalentes al 3 % de su presupuesto anual global, para la realización de los proyectos del Presupuesto Participativo 2020, mientras que para el 2021, ese recurso aumentará, en razón de que el porcentaje correspondiente a dicho rubro se incrementará al 3.25%.

TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX se realizan elecciones de COPACO y Consulta de Presupuesto Participativo

Durante la elección de las Copaco y la consulta del Presupuesto Participativo 2020 y 2021, el IECM registró un índice de participación del 5.6 por ciento.

Estos cómputos estarán sujetos a lo que determinen los órganos jurisdiccionales, a partir de los recursos de impugnación que haya interpuesto la ciudadanía. Los resultados finales se darán a conocer una vez que los tribunales resuelvan la totalidad de los recursos de impugnación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días