Día de la Mujer

Karina Salazar
Karina S. Armenta Líder de Redes Sociales

Ciudad de México.- Millones de mujeres en el mundo celebran este miércoles el ía Internacional de la Mujer.Esta fecha fue reconocida en 1975 por la ONU, conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Consistió en mítines donde exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional, el derecho a votar y de ocupar cargos públicos. El 25 de marzo del mismo año más de 140 jóvenes trabajadoras murieron en un incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York, provocado por las malas condiciones laborales.

En 1917 ante la muerte de 2 millones de soldados rusos las mujeres iniciaron una huelga con la demanda demanda de "pan y paz". Por las protestas, cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió el derecho de voto a las mujeres. Ese histórico día fue el 23 de febrero según el calendario utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo según el calendario gregoriano.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días