Detienen a seis por asesinato de periodista Carlos Domínguez; hay reporteros implicados: PGJE

Ciudad de México.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, informaron sobre la detención de seis personas, y agregó, que entre los implicados podría haber algunos reporteros, en el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez.

Las autoridades descartaron que el asesinato, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, haya sido responsabilidad del crimen organizado.

El procurador tamaulipeco, Irving Barrios Mujica, comentó que hay indicios de que entre los responsables podría haber algunos reporteros, pero aseguró que hasta que las diligencias se desahoguen podrá darse más información.

“Pareciera que hay, digo pareciera, porque tenemos que corroborarlo en las próximas horas que se están acreditando como personas que dedican a información, tendríamos que ver si efectivamente se tratara de periodistas en activo”, dijo.

El procurador de Tamaulipas mencionó que se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra los probables autores intelectuales y materiales del asesinato del periodista, el pasado 13 de enero de este año.

Según las indagatorias, dos de los seis detenidos, David “N” y Adrián “N”, serían los autores materiales del asesinato, los cuatro restantes, Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” y Rodolfo “N” habrían participado en la organización y planeación de los hechos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días