Detienen a adolescente sospechoso de homicidio en la Morelos

Ciudad de México.-  Policías capitalinos detuvieron a tres individuos en el Barrio de Tepito, por el delito de narcomenudeo, entre ellos, a un adolescente relacionado con un homicidio en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

Derivado de una denuncia ciudadana, uniformados acudieron a Plaza Fray Bartolomé de las Casas, colonia Morelos, donde detectaron a tres hombres en actitud sospechosa.

Al ser inspeccionados, les hallaron 30 dosis de marihuana, y 80 pesos en efectivo, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación relacionaron al adolescente de 16 años con otra carpeta de investigación, iniciada por el delito de homicidio por disparo de ara de fuego.

Ante la instancia ministerial, la madre de la víctima y una prima de ésta, reconocieron plenamente al imputado como la persona que mató a su familiar de 16 años de edad, el 14 de noviembre pasado, en la calle Carpintería, Colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

En tanto, la fiscal para Niños, Niñas y Adolescentes, Margarita Maguey, detalló los hechos, con base en las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría capitalina, las cuales refieren que el chico advirtió a su madre del inminente riesgo que enfrentaba.

La representación social solicitó una orden de aprehensión al juez de control de justicia para adolescentes, la cual fue cumplimentada, por lo que el menor fue internado en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, en tanto se está en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días