Ciudad de México.- La Policía Auxiliar adscrita a la Central de Abasto, realizó la detención de dos asaltantes que operaban en los pasillos del Sector Frutas y Legumbres. Los delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial 6 Iztapalapa con sede en Cabeza de Juárez.
Los ahora detenidos identificados como Arturo Parra Andrés y Jessica Noriega Estrada, de 31 y 36 años respectivamente, amagaron con un arma punzocortante a José Francisco González, aproximadamente a las 19:30 horas de este martes, quien salía de un puesto de comida. Luego de golpearle en el rostro le despojaron de un teléfono celular, un aproximado de mil 500 pesos y una chamarra.
El afectado solicitó apoyo a la Coordinación de la Gerencia de Control de Mercados del Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA), por lo que se dio aviso a la Gerencia de Seguridad a cargo de Felipe Rosales Gamboa, quien a su vez solicitó un dispositivo de cerco virtual con seis elementos de la Policía Auxiliar adscrita a este mercado.
Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador de FICEDA, declaró que “el objetivo de lograr una central segura mediante la vocación de servir a toda la población estimada en 500 mil personas diarias, así como la solidaridad y trabajo en equipo entre las áreas que la integran”.



