Desvió Duarte 4 mil 630 mdp del presupuesto de salud y educación: ASF

Ciudad de México.- Durante el último año de la administración del ex gobernador Javier Duarte se desviaron y malversaron 4 mil 630 millones de pesos destinados a servicios de salud y educación en Veracruz, de acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2015.

En el caso de los recursos destinados a acciones educativas, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que la administración del ex gobernador Duarte, desvió y malversó un total de 2 mil 292 millones de pesos.

La ASF también detectó que el gobierno de el actual prófugo de la justicia, desfalcó en 2015 distintos fondos públicos destinados a la educación y trasladó los recursos hacia otras cuentas bancarias pertenecientes a la administración estatal, para ser empleados con fines no esclarecidos.

El caso más grave es el del Programa Escuelas de Tiempo Completo, cuyo presupuesto de 2015 (que ascendió a 204 millones de pesos) fue desviado en su totalidad por el gobierno de Duarte, debido a lo cual, las “metas y objetivos (de este programa) no se cumplieron”.

Otro punto observado por la Auditoría se refiere a los recursos educativos que fueron empleados por la administración de Duarte para pagar salarios a personas que, en realidad, no prestaron ningún servicio a la administración pública.

En salarios de “aviadores” y personas no aptas para el puesto que ostentaban, el ex gobernador malversó 41 millones 527 mil 620 pesos, provenientes del presupuesto educativo, durante el año 2015.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img