Desplaza Aguascalientes a la Capital del país con carteles de lujo

Ciudad de México.- El fin de semana en la Plaza Silverio Pérez se abrieron las puertas de toriles para dar paso a la primera novillada de la Feria de Texcoco. Con el clima en contra, el domingo pasado se lidiaron toros de la ganadería Maravillas por tres jóvenes mexicanos que la pasaron mal.

Diego Emilio, Antonio Mendoza y Emiliano Villafuerte sudaron la gota gorda con algunas revolcadas sin consecuencias graves, y al fallar con el acero, al grado que al segundo espada se le fue un novillo vivo a corrales. Tendrán que seguir empujando si desean encontrar futuro en este complicado oficio.

Y mientras estos tres matadores comenzaron a calentar el ruedo en el Estado de México, en Aguascalientes presentaron hoy el elenco y confección de 14 festejos taurinos para la Feria de San Marcos que darán inicio el próximo domingo 19 de abril con Pablo Hermoso de Mendoza al frente.

Los aficionados que tengan oportunidad que asistir a la Monumental de San Marcos, podrán disfrutar de los carteles mejor rematados en plazas mexicanas desde que inició la triste Temporada “Grande” en la Plaza México.

Si comparamos el elenco que se ofreció en la capital del país a los cada vez menos poseedores de Derechos de Apartado, con los que ofrecen los hidrocálidos, podremos constatar el desinterés de la empresa que administra lo que la Plaza más importante de América.

Por ejemplo, mientras en la Ciudad de México se presentaron en los carteles principales las siguientes combinaciones: Morante, Payo y Silveti; Macías, Talavante y Saldivar; o la encerrona de Zotoluco; en la cuna de jóvenes promesas del toreo han anunciado a Hermoso de Mendoza, Saldívar y Juan Pablo Sánchez; encerrona de Joselito Adame; mano a mano entre Zotoluco y José Tomás; o Juli, Silveti y Armillta, por citar sólo cuatro ejemplos.

Así de simple se puede confirmar el impulso o el bloqueo a la Fiesta Brava. Si seguimos sin entender que las figuras no son eternas, que los carteles no se deben hacer sólo con amigos, que el interés primordial es el aficionado, los capitalinos seguiremos recurriendo a las carreteras del país para poder apreciar lo que realmente vale.

Y para rematar la triste Temporada “Grande”, sólo recordar que para presenciar la encerrona “histórica” de Zotoluco en la México se vendieron menos de un tercio de las localidades, y se cortaron sólo dos orejas de 12 posibles.

san marcos

Paseíllo

Hablando de Hermoso de Mendoza, ha dejado bien parados a las empresas que decidieron sumarlo en sus carteles, como lo acaba de reiterar en Tlaquepaque; y ha dado un jalón a la empresa de la México, que ni una disculpa ofreció a los aficionados a los que prometió la presencia del caballista para la pasada Temporada, sin que se consolidara…

El guanajuatense Diego Silveti ya se encuentra en España para iniciar continuar su preparación y enfrentar en plenas facultades los importantes compromisos que tiene en puerta, tanto en México como en la Feria de San Isidro, en Madrid…

Con alegría informamos que tras dos años de ausencia, regresan los toros a la Plaza de Toros La Esperanza, en Chihuahua. En aquellas tierras del norte, el 17 de abril harán el paseíllo Alejandro Martínez Vértiz y el torero de casa Antonio García “el Chihuahua”, además del caballista navarro Pablo Hermoso. Deseamos desde aquí suerte al valiente matador y extraordinario banderillero “El Chihuaha”, que vaya que la merece…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días