Deserción escolar alcanza a un millón de estudiantes en el país: SEP

Ciudad de México.- Al menos un millón de estudiantes en el país ya no regresarán a la escuela. De acuerdo con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, la deserción escolar está entre 2.5 y 3%.

Entre las causas, están: la pandemia, la disminución de los ingresos, el fallecimiento de los padres, y el miedo a regresar a las aulas. 

“El Inegi había comentado que era aproximadamente un 5%, de la población total, nosotros tenemos otros datos, estamos hablando que es alrededor de 2.5 o 3%, con gusto les damos el dato, es aproximadamente 1 millón de abandono, ahorita te doy el dato, porque efectivamente tenemos desde lo que es preescolar, primaria y educación media y tenemos alrededor de 1 millón de abandono”.

Mientras que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que se presentó el segundo caso positivo por COVID-19, en una estudiante que cursa el primer grado de educación secundaria.

La alumna pertenece a la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días