Descontará GDF hasta 80% en pago pronto de multas de tránsito

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) incrementará el porcentaje de descuento en el pago pronto de multas de tránsito de pasar de 50% hasta el 80% , siempre y cuando, se pague dentro antes de los primeros días de haber sido notificado el propietario del vehículo.

Este lunes, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunciará el paquete de descuentos que se había comprometido aplicar, lo cual, se sumará a la condonación del pago de la primera fotomulta de tránsito del DF.

Mancera había adelantado que que buscaba condonar hasta un 75% en el costo de multas de tránsito del DF.

El tema de descuentos y condonación de pago de multas y fotomultas de tránsito, respectivamente, ha sido una bandera del GDF ante las críticas de varios sectores por lo alto de las multas.

Morena ha promovido un amparo y pedido un plebiscito -que según análisis de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales no procederá- para entre, otras cosas, bajar el costo de las multas.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img