Ciudad de México.- El eje de la agenda del PRD en la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) será el desarrollo urbano de la capital de México.
«Vamos a proponer la creación de un interventor ciudadano en la revisión integral de la Ley de Desarrollo Urbano del DF», asegura a Capital MX, Leonel Luna, coordinador del PRD en la ALDF.
Tras ser electo como el líder del PRD en el poder Legislativo de la capital del país, Luna señala que en la primera plenaria del grupo se tomó la decisión de que una de las prioridades de la agenda legislativa es el desarrollo urbano.
Uno de los objetivos de crear este interventor es «evitar los abusos de la autoridad», dice Luna, ex delegado en Álvaro Obregón.
Comenta que la figura de interventor ciudadano «no ha existido y generará confianza y certeza en la ciudadanía».
El desarrollo indiscriminado de vivienda y plazas comerciales en la Ciudad de México ha mermado la calidad de vida en las 16 delegaciones e incluso es un problema que ya ha cohesionado a la sociedad civil para detener la corrupción que se ha evidenciado entre autoridades y desarrolladores inmobiliarios.