Desalojan con violencia a vecinos en contra del Chedraui Iztacalco

Ciudad de México.-  Al menos 150 personas agredieron a los vecinos opositores de la construcción de un Chedraui en la delegación Iztacalco con gases, golpes, e incluso robo de carteras y celulares.

Los habitantes de la zona habían instalado un plantón a las afueras de la construcción en la colonia Agrícola Oriental durante 111 días, con la consigna de que los negocios aledaños serán afectados con el supermercado; por lo que esta madrugada los agresores acudieron a su desalojo con señales de haber consumido estupefacientes.

“Nos preocupa que actos como los ocurridos el día de hoy, se repitan frente a la ausencia de la autoridad y frente a la inacción policíaca que presenciamos. Exigimos que se dé con los responsables, pues personas agredidas ubican claramente a quienes irrumpieron de manera violenta mientras les tocaba la guardia en el plantón”, comentó la diputada de la demarcación Citlalli Hernández.

Además condenó los actos e insistió en que se realice una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img