Denuncian vecinos de GAM envenenamiento de mascotas

Ciudad de México.- Vecinos de las colonias Estrella y Guadalupe Tepeyac de la delegación Gustavo A. Madero denunciaron la muerte de por lo menos 11 perros en el “Parque de los Cocodrilos”, a causa de envenenamiento.

En presencia del diputado de Morena, Paulo César Martínez, denunciaron falta de botes de basura y seguridad, así como la urgencia de atender la problemática del envenenamiento porque aseguraron que los niños y adultos también corren riesgo al tener contacto con el venen, ya que manifestaron, se distribuye en forma de polvo blanco.

Asimismo, reprocharon la omisión del jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, ante esta problemática.

Esperanza Ramírez, veterinaria de la zona y quien atendió a tres perros que murieron envenenados, dijo que la sustancia, aún no identificada, es tan fuerte que termina con la vida de las mascotas en cuestión de minutos a causa de paro cardio respiratorio; en incluso, aseveró, las personas también corren el riesgo de morir al tener contacto con esta sustancia.

María Isabel Cruz denunció la muerte de dos perros, uno de ella y otro de una conocida, que ingirieron veneno en Henry Ford en la Colonia Tepeyac el 15 de junio y murieron minutos después de llevarlos con el veterinario.

Luego de atender las denuncias y realizar un recorrido con vecinos, miembros de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México y personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), el diputado se comprometió a impulsar campañas de concientización para que las personas recojan las heces de sus mascotas, pedir un informe a la delegación sobre la situación, dar seguimiento a la problemática y entablar diálogo con autoridades de la demarcación a fin de atender de manera inmediata las denuncias.

Mientras que el personal de SSP local conminó a los vecinos para fomentar la cultura de la denuncia, a fin de queden asentadas formalmente las denuncias ante el ministerio. Asimismo, informó que según el artículo 350 de la Ley de Protección Animal, las sanciones a personas que cometen este tipo de delitos contra las mascotas son de 2 a 4 años de prisión sin libertad condicional.

Al respecto, Víctor Hugo Lobo aseguró que desde el domingo atiende en la Dirección Territorial las primeras denuncias de muertes de perros por envenenamiento; e impulsa ya la delegación las campañas de Concientización “Dueño Responsable”.

El año pasado en La Condesa al menos 18 perros fueron envenenados, por lo que autoridades de la delegación Cuauhtémoc iniciaron una investigación sobre los hechos.

 

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img