Denuncia Monreal ante PGJDF destrucción de documentación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, delegado electo de Cuauhtémoc, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el supuesto robo y destrucción del archivo histórico de la demarcación que gobernará.

Aseguró que los documentos destruidos son nóminas, inventarios, remisión de mercancías, informes de control vehícular, reportes de novedades de Dirección Jurídica y de Gobierno, archivo sobre mercados públicos y el padrón de vendedores ambulantes, entre otros.

El ex gobernador de Zacatecas dijo que su equipo de transición -quienes interpusieron la denuncia- siguió a un camión de basura cuyos trabajadores entregaron tres bolsas que contenían los papeles triturados que ahora presentan como prueba.

Monreal también señaló que fue gracias a los ciudadanos que supo de las instrucciones de destrucción de documentos por parte de autoridades.

La denuncia es de hechos y los posibles delitos que acusa son: ejercicio ilegal del servicio público, robo, robo agravado, abuso de confianza, administración fraudulenta, daño a la propiedad, delitos cometidos por servidores públicos, coalición de servidores públicos, uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho.

«No nos vamos a detener, vamos a llegar al fondo aunque implementen una guerra sucia. Esta Delegación requiere limpieza profunda”, concluyó.

El PRD dejará de gobernar la delegación Cuauhtémoc y Morena, con Ricardo Monreal, tomará el control político y administrativo de dicha demarcación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días