Denuncia Gálvez a Romo por desvío de recursos

Ciudad de México.- La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex delegado y ahora diputado local Víctor Romo, por presunto desvío de recursos en la rehabilitación del parque El Mexicanito.

«Sé que van a haber consecuencias, no habrá miércoles ciudadano donde no tenga manifestantes, donde no tenga gente gritándome, donde no vaya a las colonias y no tenga gente tratando de reventar las reuniones; para ellos esto implica algo complejo y van a tratar de descarrilarme», comentó la delegada a su salida de la PGR.

Aseguró que llegó hasta la PGR debido a que las instancias locales no han actuado en el tema, que reporta un desvío de más de 12 millones de pesos, debido a que el costo original era de nueve millones y posteriormente se le agregaron seis, los cuales, la delegada considera que jamás debieron ser pagados.

Además, hizo un llamado al diputado local para separarse del cargo y enfrentar la denuncia, que fue interpuesta «contra quien resulte responsable», en este caso, serían el ex jefe delegacional, el ex director jurídico y el ex director de obras públicas.

Al respecto, el diputado Víctor Romo respondió que la denuncia se interpuso porque Gálvez “solo se dedica al escándalo, al escarnio y hacer teatro, porque no sabe gobernar”.

Aseguró que todas las acusaciones en el tema de El Mexicanito son falsas, debido a que ya intervinieron los órganos de control y descartaron cualquier desvío de recursos.

Además, comentó que la denuncia se realizó únicamente para «jalar reflectores» y presumir que la delegada panista lucha contra la corrupción, sin embargo, el diputado añadió que ella ha beneficiado a su empresa durante su paso por la política.

Finalmente, Romo denunció un subejercicio de más de 100 millones de pesos en los primeros 10 meses al frente de la delegación, y añadió que está molesta por la renuncia del City Manager, Arne Aus den Ruthen Haag.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días