Demolerán edificio invadido por Asamblea de Barrios

Ciudad de México.- Debido al daño estructural, el Gobierno de la Ciudad de México determinó demoler el edificio ubicado en Benjamin Hill y Altata, en la colonia Condesa, mismo que fue recuperado hace apenas dos semanas tras haber sido invadido por la Asamblea de Barrios hace más de una década.

«Expertos en protección civil determinaron que el inmueble presentaba riesgos ocasionados por los túneles que hicieron quienes tenían el predio invadido, por lo que se determinó, de común acuerdo con los dueños originales, la demolición», aseguró la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado.

Este viernes, el gobierno capitalino inició oficialmente la demolición del inmueble, mismo que fue entregado ayer a sus dueños originales por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, mientras que el proceso tardará entre 15 días y un mes.

El predio fue cateado y asegurado el pasado 22 de junio, acatando una orden otorgada en el juzgado 21 Penal, debido a varias denuncias vecinales, en aquella fecha se localizaron por lo menos dos túneles, por lo que expertos del Instituto de las Construcciones de la Ciudad de México emitieron un dictamen donde explicaban que había daño estructural severo, mismo que ponía en riesgo la estructura del edificio, por lo que se procedió a iniciar su demolición.

Al respecto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca informó que continúan las investigaciones por los hechos delictivos denunciados, además de que existe una averiguación previa por el delito de despojo en contra de Héctor González, a quien se le ha señalado como principal promotor de la invasión del inmueble.

El mismo Héctor González se presentó en el lugar esta mañana, acompañado de otras personas, de manera agresiva solicitó que se detuviera la demolición, y aseguró tener un amparo a su favor, sin embargo, éste fue rechazado por un juez el martes pasado.

Personal del gobierno capitalino, y elementos de Seguridad Pública vaciaron completamente el inmueble, del que sacaron 9 motocicletas, 30 neumáticos, bicicletas, tanques de gas y enseres domésticos.

Finalmente, Patricia Mercado aseguró que el gobierno capitalino no permitirá este tipo de invasiones, sin embargo, informó que existen por lo menos 22 predios en la delegación Cuauhtémoc, con situación similar, de los cuales la Procuraduría ya trabaja en 10 averiguaciones previas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News