Delegados ganan hasta 70 mil pesos más prestaciones

Redacción

Los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal, quienes dejarán su cargo el próximo 1 de octubre, actualmente ganan entre 50 y 70 mil pesos al mes aproximadamente. Esto sin contar percepciones adicionales, sistemas de compensación y prestaciones.

Según datos obtenidos a través del portal de transparencia de cada una de las demarcaciones, Yohana Ayala Villegas, jefa delegacional de Venustiano Carranza, es la funcionaria local con mayor salario pues cobra 70 mil 199 pesos y recibe 82 mil 842 pesos por percepciones adicionales y compensaciones. Su aguinaldo asciende a 131 mil 734 pesos.

En segundo lugar se encuentra el titular de la delegación Azcapotzalco, Sergio Palacios quien, gana 71 mil 90 pesos. También se le entregan vales de despensa, una cantidad adicional, reconocimiento mensual, de las cuales no especifican montos.

Isidro Corro, titular de Gustavo A Madero, percibe un sueldo de 70 mil 45 pesos y 26 mil 545 pesos de captaciones adicionales.

Por otra parte, al delegado de Miguel Hidalgo, Humberto Morgan Colón, quien se quedó en el cargo cuando Víctor Romo -electo en 2012- lo dejó para contender por una diputación, se le otorgan 27 mil 645 pesos de percepciones adicionales y 55 mil 132 pesos de compensaciones.

Después le siguen el delegado de Tlalpan, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, y de Álvaro Obregón, Joaquín Meléndez Lira, con 70 mil 20 pesos cada uno.

En el mismo caso se encuentra Jimena Martín del Campo, encargada de Cuauhtémoc, sigue apareciendo en el departamento de Coordinación de Asesores pues que le permite devengar 70 mil pesos y 26 mil 545 pesos de percepciones adicionales.

Mario Carmelo Guadarrama de Cuajimalpa, tiene un sueldo de 70 mil 45 pesos y cuenta con monto de compensación pero no especifica la cantidad que éste implica.

El delegado de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, es el que menos sueldo percibe con 17 mil 125 pesos, sin embargo, se recupera con las percepciones adicionales que son de 81 mil 677 pesos.

En Coyoacán, Salvado Frausto Navarro, cobra 52 mil 837 pesos y no tiene autorizada ningún tipo de prestaciones, compensaciones o percepciones adicionales.

Félix Arturo Medina Padilla, Carolina Santana Nieves, Aurelio Alfredo Reyes García ganan 69 mil 962 pesos al frente de las delegaciones Magdalena Contreras, Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente.

La mayoría de las demarcaciones cuentan con su información actualizada al segundo semestre de este año, excepto, Benito Juárez quien tiene información actualizada hasta diciembre de 2014. El actual encargado del territorio juarense, Ricardo Amezcua Galán, aparece como Coordinador A con un sueldo de 33 mil 939 pesos y con lo único que cuenta es con seguridad social (ISSSTE).

Su antecesor y actual diputado panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federa, Jorge Romero,  ganaba 77 mil 920 pesos.

Cabe destacar que ninguna de estas instituciones registró gasto alguno por viáticos, los cuales podrían ser: pasajes marítimos, lacustres y fluviales, autotransporte, viáticos en el país, viáticos en el extranjero, gastos de instalación y traslado de menaje, servicios integrales de traslado y viáticos, otros servicios de traslado y hospedaje.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días